WorldClic

El Mundo en un Clic

Errores en la edición de contenidos

error en tu blogDejando de lado la perenne obsesión de algunos por defenestrar el blog, de enterrarlo en vida, el blog sigue siendo una pieza fundamental en toda estrategia, pero no solo en tu estrategia de contenidos sino en la estrategia global que quieras trazar para tu negocio: tanto si es una estrategia para vender productos, como si es una estrategia de marca personal, el blog sirve para centralizar las actividades. Y los contenidos venden si están bien hechos, de eso que no nos quepa ninguna duda. ¿Cómo puedes mejorar el blog?

Por mejorar el blog entendemos potenciarlo, alcanzar a nueva audiencia que conecte bien con los contenidos que hacemos, llegar a nuestro público objetivo (y convencerlo de que nos compre).

Eso significa que hemos de poner énfasis en todo lo que rodea al contenido para darlo a conocer, y puede ser alguna de estas opciones, o un conjunto de ellas:

  • Si enviamos una newsletter (y sería interesante aprender claves de éxito con newsletters como las del The New York Times), debe ser capaz de vender el contenido, debemos ser capaces de generar el interés por hacer click y llegar a nuestro blog sin necesidad de utilizar las archiconocidas fórmulas de “pincha aquí”. Cuidaremos los titulares para que sean sugerentes, y ofreceremos la información justa para quien lo lee se quede con ganas de saber más.
  • Si hablamos de redes sociales, debemos adaptar el contenido al lenguaje específico de esa red social, y no replicar exactamente la misma estrategia en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat… porque primero, no conseguiremos buenos resultados; y segundo, no estamos entendiendo cada red social y perderemos oportunidad de mejorar el engagement.
       
  • La mejor forma de conseguir que alguien consuma contenidos de gran longitud, premium, que se descargue un ebook, un white paper… la mejor manera de conseguir llevar a la gente a tus mejores contenidos es ofrecer una muestra. Así de simple. Lo que se conoce como un teaser, o en el cine, un tráiler: pinceladas de lo que se van a encontrar cuando descarguen ese ebook o esa infografía, que llamen la atención y sean relevantes, pero claro, ¡sin desvelarlo todo!
       
  • Hazte con un archivo grande de contenidos atemporales. En inglés los llaman “evergreen content“, contenidos perennes, que siempre están de actualidad (lógico) y que a menos que haya que retocar algún dato que haya cambiado con el paso del tiempo, te aseguran disponer de contenidos que puedes volver a distribuir, sobre todo en las redes sociales, que puedes utilizar con precaución para seguir haciendo crecer tu audiencia y alcanzar nuevo público.
       
  • ¿Qué pasa si tienes contenido antiguo, pero que es muy bueno? Reutilízalo. Hay que ser creativos con esto y sacar provecho de los contenidos que han tenido éxito: un conjunto de posts sobre un tema determinado, pero que se han quedado “perdidos en el archivo” pueden formar un ebook descargable; un dato, una estadística, puede ser un buen tweet, o formar una imagen que compartamos en Pinterest. Las posibilidades son muchas, ¿para qué rehacer un contenido si lo podemos transformar?
       
  • Consigue información sobre lo que busca tu audiencia. ¿Cómo? Mediante herramientas como Google Trends, o Ubersuggest.

Nunca te quedes parado. Tu blog es un elemento vivo de tu estrategia y deberías cuidarlo, alimentarlo a diario, o al menos con cierta frecuencia y periodicidad; darle buenos contenidos; pensar por adelantado, planificando algunos contenidos “perennes”; idear contenidos reutilizables en el futuro; diseñar bien el discurso en cada red social por separado (nunca hacer lo mismo en todas ellas); crea contenido premium, contenido descargable y mantenlo a la vista y bien apetecible con buenos teaser. Es la mejor manera de mejorar tu blog e incrementar, sobre todo, el alcance que tendrás.

Actualidad

Buscar en WeB

Viendo WorldClic

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookicono-flickrpinteresttwitteryoutube-icon