WorldClic

El Mundo en un Clic

Convirtiendo tu móvil en una verdadera cámara.

Sony DSC QX10

 

Era una de las novedades más esperadas de Sony, aunque también la más filtrada. Los objetivos QX10 y QX100 ahí van todos los detalles.

La idea detrás de estos accesorios es directa: coger las tripas de una potente cámara compacta y trasplantarlas en tu móvil. Sony toma aquí una estrategia muy diferente a la de Nokia (perdón, Microsoft...). En lugar de intentar diseñar un smartphone con cámara de sensor de una pulgada, saca ese sensor fuera y quiere que lo lleves contigo a todas partes. Para utilizarlo, solo tienes que sacarlo, acoplarlo al móvil (o no, también funciona de forma autónoma) y sincronizarlos por WiFi o NFC. Listo para tomar fotos casi profesionales con tu móvil.

Eso es justo lo que ofrecen los objetivos QX10 y QX100. El primero cuenta con un sensor de 18 megapíxeles y 10x de aumento, mientras que el sensor del QX100 es de 20 megapíxeles y 3.6x de aumento.

sony qx10

 

En concreto, el QX100 (imagen de arriba) tiene un sensor y óptica igual a la de la cámara RX100, con los detalles mencionados antes y una lente 28-100mm f/1.8-4.9 Carl Zeiss. Es decir, la calidad de las fotos con este accesorio acoplado al móvil debería ser también muy parecida. El QX100 dispara a una ISO estándar de 100-3200 para fotos. Lo malo es el vídeo, que graba solo a 1440 x 1080 a 30 fps. Y lo peor: solo graba en MP4 y no en el codec de Sony AVCHD de mayor calidad.

 

 

 

El QX100 cuenta con un pequeño botón de encendido y apagado y hueco para añadir una tarjeta microSD de memoria de 64 GB. Funciona con el software Play Memories, lo que permite usar el QX100 con cualquier móvil Android o también un iPhone mediante WiFi. Ambos objetivos funcionan con baterías recargables vía USB, este equipo, pesa 179 gramos.

Fotografía

Buscar en WeB

Viendo WorldClic

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookicono-flickrpinteresttwitteryoutube-icon