WorldClic

El Mundo a un Clic

Cómo encontrar tu Android perdido

encontrar android perdidoEl móvil es un objeto que usamos diariamente y que solemos tener pegado a nosotros. No es inusual que cunda el pánico cuando notamos su ausencia y no sabemos explicarla. En iOs la aplicación Find My iPhone lleva tiempo funcionando para estos casos, pero en Android no es tan conocido el método para encontrar tu teléfono. También existe y es muy sencillo de utilizar. Y no solo sirve para tu smartphone, sino para otros dispositivos Android, como las tabletas.

Hay varias aplicaciones para Android que permiten encontrar tu móvil perdido y ofrecen otras funcionalidades complementarias. Pero la forma más sencilla de localizar tu terminal es la que proporciona el propio Google, desarrollador del sistema operativo.

El usuario solo tiene que usar el Administrador de Dispositivos de Android para poder encontrar tu Android perdido. Aunque antes de esto hay que asegurarse de que el terminal tiene activada la ubicación remota, así como el bloqueo y borrado remoto. Para ello hay que entrar en la aplicación ‘Ajustes’ o ‘Ajustes de Google’, dependiendo del smartphone.

Una vez abierta la aplicación el usuario tiene que buscar el apartado ‘Seguridad’. En él hay que activar la opción ‘Ubicar este dispositivo de forma remota’. En este mismo apartado también se puede activar ‘Permitir bloqueo y borrado remotos’, que nos dejará gestionar la eliminación de los datos del terminal o la imposición de una contraseña desde el Administrador de Dispositivos de Android.

Evidentemente, para que la localización remota del terminal funcione hay que tener activada la ubicación, lo que se hace desde ‘Ajustes’. Una vez nos hayamos asegurado de que cumplimos con todo esto se puede acceder desde un ordenador a la web http://www.android.com/devicemanager. Introducimos usuario y contraseña de nuestra cuenta de Google asociada al teléfono Android que queremos encontrar y listo.

android web

Nuestro dispositivo aparece situado en un mapa. Desde ahí podemos hacerlo sonar –durante cinco minutos y con toda la intensidad del altavoz– para dar con él si lo estamos buscando por casa o por la oficina sin encontrarlo, bloquear los datos que contiene el terminal o hacer un borrado remoto.

Cómo encontrar tu Android con otro dispositivo móvil

También se puede acceder al Administrador de Dispositivos de Android a través de un terminal móvil. Solo hay que instalar la aplicación ‘Android Device Manager’. Al abrirla pide la contraseña de la cuenta de Google y a continuación se despliega una pantalla con un mapa, localizando el smartphone.

Las opciones son las mismas que en la versión web de la plataforma. Se puede hacer sonar el teléfono  durante cinco minutos a todo volumen y, en el caso de que estén activadas las opciones, se puede proceder al bloqueo o borrado remoto.

administrador dispositivos android

Encontrar tu móvil perdido con tu smartwatch

También es posible localizar el smartphone perdido con tu smartwatch, siempre que ambos estén conectados por bluetooth. Evidentemente  esta opción solo se contempla cuando el móvil se encuentra en algún lugar de la casa, sin que la memoria quiera acordarse de cuál es ese lugar.

La opción habitual es hacer una llamada desde otro teléfono al número del extraviado. Pero si no contamos con otro teléfono a mano o sencillamente el móvil está en silencio (y enterrado una montaña de elemento variopintos que tapan la luz) podemos utilizar el smartwatch. A través de Android Wear se puede acceder a la opción ‘encontrar el teléfono’ tras iniciar el sistema.

Aplicaciones y Utilidades

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon