WorldClic

El Mundo a un Clic

Gmail / Google+

Anuncio de Google sobre una mayor integración de Gmail y Google Plus: ahora es posible enviar correos a gente que sigamos en Google Plus sin necesidad de tener su dirección de email (y por tanto, empezaremos a poder recibir correos de gente u organizaciones con sólo que nos sigan en dicha red).

Gmail y Google+

 

Parece una funcionalidad interesantísima para poder escribir a toda esa gente fantástica que hemos conocido en Google Plus. Ironías aparte, Google permite hacer opt-out de la funcionalidad, es decir, se activa por defecto, podemos configurarla a posteriori.

Es una tendencia muy marcada que ya comentamos, el movimiento del opt-in al opt-out: esto último de activar y luego que si alguien quiere que lo quite asegura una tasa de adopción mucho mayor y suele ser sinónimo de que estratégicamente interesa al proveedor.

Y en esas sigue Google con Google+. Aunque pueda empeorar la experiencia de uno de sus productos estrella como Gmail, todo sacrificio parece poco con tal de empujar lo que ellos ven como su futuro.

google configuración mail

 

Para controlar y mantener tu privacidad, puedes cambiar la configuración que han puesto por defecto. Debes abrir tu cuenta de gmail en el navegador, ir a Configuración ->Enviar Correo electrónico a través de Google + y allí deberás elegir la opción que mas te parezca conveniente.

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon