WorldClic

El Mundo a un Clic

Como marcar la diferencia en Twitter

tw45d

La pregunta es válida. Con 800 millones de usuarios en Facebook posteando y añadiendo contenido constantemente, ¿cómo hacen los profesionales para marcar la diferencia en una economía de la atención más concurrida y horizontal que nunca antes? La respuesta es tan sencilla como es difícil de llevar a la práctica: trabajando.

Una anécdota esclarecedora es el proceso de creación de un sólo tuit que la agencia HUGE llevó a cabo. Se tomaron nada menos que 45 días e inviertieron el trabajo de un equipo de cinco personas en prepararlo. Participaron diseñadores, un copy y un project manager. Y el tuit parece haber “dado resultado”, como se puede ver en la imagen, y de una marca que no suele atraer mucho la atención con sus campañas. Como parte de un proceso de cuidado diseño y aprobación de los mensajes como parte de una campaña, este es un ejemplo claro del valor del trabajo profesional en Social Media.

Es, en cierto modo, un ejemplo conmovedor del marketing tradicional adaptado al Social Media. Cualquiera que vea la imagen reconocerá un ejemplo clásico de publicidad, en el que el trabajo del copy no pasa desapercibido. En el fondo, estamos volviendo a los orígenes una vez más. Y tiene sentido, cuando todos tenemos acceso a las mismas herramientas, el trabajo cualificado marca la diferencia.

Este es el proceso que la agencia sigue para producir al menos un tercio de sus tuits, los de grandes clientes que exigen una estrategia cuidada. La estrategia y una cuidada implementación de ésta es la que hace que el trabajo tenga alcance y termine funcionando. Esa es la diferencia entre los 800 millones de usuarios que van posteando sus cosas o los profesionales que invierten conocimiento, paciencia y su atención a la marca las 24 horas al día.

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon