WorldClic

El Mundo a un Clic

Las interacciones en Google Plus posicionan mejor que las de Facebook

El impacto de las interacciones en las redes sociales a la hora de la  indexar y posicionar  los contenidos va en constante aumento, sobretodo desde el boom de los smartphones.

Google +Sin embargo hasta ahora no estaba muy claro qué redes sociales eran capaces de posicionar mejor una dirección web a través de las interacciones clásicas como el “me gusta” de Facebook, el  +1 de Google+ o el repineo de Pinterest.

Pero esta incógnita ha sido desvelada por fin gracias al estudio “Análisis sobre los efectos de las señales sociales en el posicionamiento en motores de búsqueda” de la consultora GmbH, que ha sido difundido y analizado por la prestigiosa agencia de Marketing Online QUISMA, la cual revela que las interacciones realizadas en Google+ sirven para posicionarse con mayor efectividad que las realizadas en Facebook u otras redes sociales.

Basado en datos empíricos y dirigido por Marcus Tober, CEO de Searchmetric, éste análisis concluye que las señales de Google+ superaron los “me gusta”, los “comentarios” de Facebook y los tweets” a la hora de influir en el posicionamiento SEO: “es  necesario un menor número de recomendaciones de Google+  para influir en el ranking comparado con las otras señales sociales”.

Keith Milles, Community Manager de QUISMA Spain, ha analizado con detalle el relevante estudio concluyendo a su vez que “las acciones de “compartir” de Facebook fueron significativamente menos eficaces; solamente después de un cierto número llevaron a la indexación del artículo, mientras que  con Google+ un menor número de +1 puede tener una influencia positiva y directa en el posicionamiento. Pinterest o Twitter por su parte, no gozan aún de un impacto medible en la indexación”.

El  estudio destacada también la creciente influencia de las redes sociales en la indexación de los contenidos, sobretodo como decimos por parte de Google+ , que jugará un papel aún más importante en esta indexación según QUISMA.

Mientras que en Facebook,  que sigue siendo la red social con más usuarios, no solo es importante lograr un alto numero de “me gusta” sino que tiene una importancia crucial quién comparte y recomienda un contenido, teniendo así mayor influencia todas aquellas interacciones realizadas por usuarios con un ambiente social destacado.

Por otra parte tal y como os contábamos en el último post de Ojobuscador, el link building se hace cada vez más exigente a la hora de poder posicionarnos. Una estrategia de calidad y coherente, que busque relacionarse con sitios relacionados y no basada en un link building masivo, será premiada por los buscadores concluye el estudio.

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon