WorldClic

El Mundo en un Clic

BUDDY es el robot social doméstico

buddy familyBUDDY es el nombre del robot social doméstico creado por la empresa de tecnología francesa Blue Frog Robotics para conectar, proteger e interactuar con la familia

BUDDY es el primer robot social doméstico diseñado por la empresa de tecnología francesa Blue Frog Robotics para conectar, proteger e interactuar con cada miembro de la familia y que actualmente busca financiación en Indiegogo para su desarrollo y posterior comercialización prevista para finales del próximo año.

Con solo 5 kg de peso y una altura de 56 cms, BUDDY ofrece un sinfín de posibilidades para ayudar a estructurar la vida de diaria de una familia moderna. Sus creadores prometen un gadget sencillo y fácil de utilizar capaz de integrarse con total normalidad en la vida familiar. De hecho no necesitará ningún montaje ni realizar configuración alguna en su hardware, ya que saldrá programado de fábrica y listo para ser activado.

Entre las diversas funciones que ofrece este androide doméstico, destaca la posibilidad de colaborar en tareas diarias como recordar eventos importantes del día, seguir instrucciones de algún miembro de la familia, contestar llamadas o hacer fotos y vídeos. Pero es no es todo, también servirá de entretenimiento para los más pequeños o para velar por la seguridad del hogar cuando nos ausentemos de casa.

Como no podía ser de otra manera, el robot social incorpora tecnología de conectividad inalámbrica WiFi y bluetooth, altavoces, cámara digital integrada, sensores térmicos y de movimiento, e incluso una pantalla interactiva que muestra los rasgos faciales del androide con un sinfín de gestos y expresiones como respuesta a cada estímulo recibido. Además, dispone de 16 GB de almacenamiento interno y una autonomía de unas 10 horas gracias a la batería de ion-litio que lo alimenta.

boddysize

El software de audio y vídeo también permitirá registrar e identificar a los miembros de la familia para detectar la presencia de extraños, así como interpretar el lenguaje humano para comunicarse verbalmente con familiares y amigos. Además, con la tecnología de control remoto podremos acceder a su cámara vía móvil para controlar todo lo que sucede en nuestro hogar mientras no estamos en casa.

Por tanto, estamos ante un eficiente dispositivo doméstico de seguridad que nos permitirá entre otras cosas, verificar si hemos apagado el horno correctamente, si tenemos una fuga de agua o simplemente controlar dispositivos básicos del hogar como termostatos, cerraduras o interruptores.

A juzgar por éxito alcanzado en la campaña de crowdfunding llevada a cabo en Indiegogo, sin duda estamos ante un interesante androide doméstico multifunción que podrá sacarnos de más de un apuro a partir de 2016. A falta de pocos días para finalizar la campaña de financiación se ha conseguido recaudar más de 150.000 dólares, superando el techo de los 100.000 dólares establecidos inicialmente por sus creadores para su desarrollo y posterior comercialización.

Tecnología

Buscar en WeB

Viendo WorldClic

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookicono-flickrpinteresttwitteryoutube-icon