WorldClic

El Mundo a un Clic

Google Pixel y Google Assistant

google pixelGoogle ha presentado en San Francisco su nueva gama de productos para 2016 y 2017. Los reyes del evento han sido los nuevos teléfonos, el Pixel y el Pixel XL, pero Google Home parece su producto más revolucionario. También hemos podido ver un nuevo Chromecast que reproduce contenido a 4K, un amplificador de WiFi que se puede controlar mediante una aplicación y Daydream View, el dispositivo de realidad virtual de Google.En el corazón de todos estos dispositivos, Google ha introducido una realidad virtual, Google Assistant, una versión mucho más avanzada de lo que fuera Google Now y que ha mejorado en su reconocimiento de voz

Google apuesta por la Inteligencia Artificial
La conferencia ha comenzado con el CEO de Google, Sundar Pichai, repasando la trayectoria de la compañía y de Internet, asegurando que el siguiente paso en nuestra relación con la tecnología es la Inteligencia Artificial.Google Assistant es su apuesta por esta nueva corriente, un asistente con un montón de recursos, empezando por la traducción a memoria de nuestras necesidades. Irá aprendiendo a medida que nos vaya conociendo, pero ya sabe reconocer en detalle imágenes de todo tipo. Google ha puesto a su servicio máquinas de 'deep learning' que son capaces de "ayudarnos mejor", ya sea con traducciones, reconociendo las palabras que decimos con más precisión o adelantándose a nuestras necesidades.Pese a que el evento de hoy trataba principalmente de hardware y nuevos dispositivos, podría decirse que Google Assistant está en el centro de todos ellos y que es una parte integral, sino de las más importantes, del futuro de Android y Google. La compañía quiere que hablemos con la tecnología y que los dispositivos nos entiendan a la perfección.

Teléfonos 'Made by Google'
Tras alabar y explicar un poco mejor su Google Assistant, ha llegado el turno al hardware. Ya conocíamos sus nuevos teléfonos, los Pixel, que llegan en dos tamaños y que se filtraron ayer en detalle. Lo que no nos esperábamos es que Google fuera a atacar a Apple y a ir a por el iPhone con sus nuevos móviles.Tanto el Pixel normal como el Pixel XL comparten la mayoría de sus especificaciones, por lo que la mayor diferencia entre ambos será el tamaño de la pantalla: 5 y 5,5 pulgadas, respectivamente, con una resolución de 1080p en ambos casos. La batería también es distinta, pues el modelo de mayor tamaño tiene espacio para una más grande y de mayor duración. Por lo demás, ambos tienen un procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, una cámara de 12MP con una apertura de f/2.0, carga ultrarrápida de batería, configuraciones de 32GB y 128GB de almacenamiento. Google dice que la cámara es la mejor que jamás haya tenido un smartphone, y que en parte, se debe al software de los teléfonos. Así es como han conseguido que la estabilización de la imagen cuando se graba vídeo sea mucho mejor que la de su competencia.

A nivel de software, Google ha construido los Pixel en torno a Google Assistant y prometen que nunca se quedarán sin espacio porque sincronizará las fotografías con Photos: las fotos y los vídeo se almacenarán indefinidamente y a máxima resolución en sus servidores. La sofisticación del asistente de Google, al menos en inglés, es impresionante, e incluso sabe qué apps usamos más a menudo y propone otras que no tenemos instaladas para bajarlas si así queremos. Los precios en EEUU arrancan en los 649 dólares para el modelo de 5 pulgadas.

Google da el salto a la realidad virtual
Realidad virtual by GoogleGoogle ha diseñado su propio dispositivo de realidad virtual, Daydream View, que será ligero y tendrá un aspecto distinto al de otros dispositivos de RV. Google lo ha forrado de tela y también lo ha adaptado para que se pueda usar con gafas sin problemas. Daydream utiliza un mando para ciertas interacciones, como moverse o dibujar. Google se ha aliado con J.K. Rowling para crear una aplicación basada en el mundo de Harry Potter, a la vez que han creado un planetario digital para interactuar con constelaciones. También habrá videojuegos, aunque no parece que esté pensado para ellos como HTC Vive o Oculus Rift.Google ha anunciado acuerdos con 50 compañías, como Netflix, para adaptar sus contenidos a la realidad virtual. Los servicios de vídeo, fotos y mapas de Google también están adaptados a Daydream.Su precio es realmente bajo para ser un dispositivo de realidad virtual: 79 dólares, y viene junto con el mando.

Conectividad en el hogar
Conectividad en el hogarY para cerrar el evento, Google ha dado un paso más al frente y también ha alcanzado a Amazon en lo que le faltaba por cubrir: el hogar, donde planea entrar con mucha fuerza con tres nuevos dispositivos.La compañía ha anunciado Google Wifi, un amplificador de señal WiFi para el hogar que destaca por su simplicidad y por tener una app que gestiona la red. Esto puede usarse para quitar el WiFi a niños, por ejemplo. Costará 129 dólares en EEUU.También han confirmado el nuevo Chromecast Ultra, que reproduce contenido 4K de YouTube, Netflix y otros servicios que ofrezcan vídeo a esa resolución. Es más rápido que su antecesor y se puede conectar por cable, por aquello de que el vídeo en 4K consume mucho ancho de banda. Costará 69 dólares en EEUU.En cuanto a Google Home, se trata de un dispositivo integrado por completo con el nuevo Google Assitant. Su altavoz será de alta calidad y su micrófono solo estará activo tras decir la frase 'Ok, Google'. Mostrará un icono de color muy fácil de reconocer para saber cuándo está activo. Según la compañía, su diseño está inspirado en otros objetos que hay en el hogar, como botellas de vino o jarrones; y se relacionará con el resto de dispositivos que tengan Google Assistant integrado y hasta podrá manejarlos, como en el caso de Chromecast.

Tecnología

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon