WorldClic

El Mundo a un Clic

El impacto del 5G

5 GLlevamos ya algún tiempo esperando la implantación general de la tecnología 5G, la quinta generación de telefonía móvil , que será más rápida, más inteligente y consumirá menos energía, lo que permitirá su aplicación a una gran cantidad de nuevos dispositivos inalámbricos: sensores, termostatos, electrodomésticos, herramientas, vehículos.
Desde Evoca Comunicación e Imagen acaban de lanzar los Cuadernos de Tecnología, una nueva colección destinada a divulgar las últimas novedades del sector tecnológico. Su primer número precisamente está dedicado a “El impacto del 5G” y ha sido realizado por Julio Cerezo y Pepe Cerezo, con la colaboración de Eugenio Fontán (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), Marimar Jiménez (Cinco Días) e Ignacio del Castillo, de Expansión y la colaboración de Cellnex.

Descarga el documento en PDF.
5G

Tras 40 años de vida de tecnología móvil y tan solo 7 años más tarde de la aparición del primer teléfono móvil 4G, la quinta generación de telefonía móvil 5G llama a la puerta y anuncia su despliegue para 2020. La industria inalámbrica se prepara ya para una nueva generación llamada a revolucionar no solo el mundo de las comunicaciones móviles sino el de la economía e industria en su conjunto.

La evolución de la telefonía móvil ha venido para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de comunicación de la sociedad. Y la constante en estos 40 años de evolución de las tecnologías inalámbricas móviles ha sido poder acceder a aplicaciones y contenidos cada vez más exigentes, por su propia naturaleza y tamaño, con la velocidad de transmisión óptima para su uso. Comunicaciones seguras, fiables y eficientes en el uso del espectro radioeléctrico y las infraestructuras de red. En este caso la entrada del 5G supone el desarrollo de tecnologías que constituyen el sustrato para el desarrollo tecnológico futuro como son: el coche conectado, la IoT, la realidad virtual, nuevos procedimientos quirúrgicos, la regulación del tráfico en las ciudades o los robots que trabajen en red, entre otras muchas.

El 5G por tanto será el desencadenante e impulsor definitivo de la transformación digital de la sociedad y de la economía en los países más avanzados durante la próxima década.

El documento publicado por Evoca analiza desde las capacidades y ventajas que tiene la implantación del 5G, hasta su impacto económico, pasando por los planes de implantación que se estiman. En definitiva un completo análisis de una tecnología que va muy ligada al desarrollo empresarial de los próximos años.

Tecnología

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon